Problemas de pareja
Los problemas de pareja y la prevención del divorcio se conforma como una de las mejores terapias para no finalizar la situación de forma traumática. La estadística nos informa que todas las parejas a lo largo de su recorrido se encuentran en estas situaciones de conflicto muchas veces. Existen muchas parejas que logran superar estas dificultades con tratamiento y herramientas de evidencia científica. Lo fundamental es abordar la situación desde el principio y no creer que se solucionará con el tiempo.
El amor lo cura todo es una frase recurrente muy bonita pero hoy día las parejas se nutren de más cosas y acciones. Los hombres y mujeres esperamos y queremos vivir en plenitud nuestra vida y disfrutar de todas las posibilidades de ser feliz. Cada vez queremos vivir menos en el conflicto y más en el bienestar y apoyo de la persona con la compartes todo.
¿Qué significa prevención?
Cuando sabes que no funciona bien tu matrimonio o pareja es momento de hacer una reflexión por ambas partes. Además de ser conscientes de que algo tiene que cambiar, podemos enfrentarnos de dos maneras a las dificultades
- Afrontamiento a un encontrar esa dificultad y ponerle remedio
- Negación atribuir a todo lo que está sucediendo a problemas externos a mi
5 Superhábitos para intervenir cuando hay Crisis:
- , Hablar y hablar… comunicación, no de cualquier modo, con empatía y asertividad, intentando no herir al otro y con respeto. Sentirse escuchado y escuchar, hay muchos casos de parejas que necesitan instrucciones para dar este paso y un psicólogo es fundamental y necesario
- . Procurar romper con las rutinas haced cosas juntos que os hagan recordar cómo os conocisteis y lo que valorabais el uno del otro.
- Dedicar tiempo y paciencia, ternura al otro. La ternura acaba por emerger y la comprensión al otro
- Tomar decisiones de forma conjunta intentar llegar a un punto de mediación sin que sea uno siempre el que se sienta sin poder decisorio en las cuestiones familiares, económicas y laborales.
- Terapia de pareja no siempre hay que llegar a un momento cumbre, se puede ir de forma más normalizada para reconducir cuestiones de pareja con una persona objetiva que haga que fluya la relación con herramientas válidas para los dos.
La sensación de fracaso de pareja es una de las peores a nivel anímico.
— Estas situaciones en ocasiones terminan en depresión o bajo ánimo…Ponle remedio!
El silencio y la incomunicación son los peores enemigos de una relación y hay que esforzarse por mantener esas ganas de seguir comunicándose aún en situaciones que no te apetece. Una discusión sin comunicación al final tiende a resolverse de forma equivocada con el olvido, pero en el momento más inapropiado saldrá para añadirse a la se produce en otro momento.
Todos sabemos que las relaciones no se mantienen en el tiempo sin el trabajo de fondo de contacto estrecho y comprensión. Si nos alejamos mucho de nuestra fuente de amor corremos el riesgo de pasar por momentos vitales y que el otro no nos entienda. La desconexión de la pareja en sus eventos diarios tienden a alejarnos más que beneficiar.