La disfunción Eréctil o Impotencia
La disfunción eréctil o impotencia es más común tener un periodo de lo que pensamos, pero…realmente,
¿Cómo hablar de disfunción sexual? En esta consulta encontrarás un profesional cercano y será muy fácil la comunicación. Sobre todo hay que olvidar los tabúes y optar por las soluciones. La terapia cognitivo conductual es la más apropiada para resolver y desenmarañar el complejo entramado de pensamientos, sentimientos y actitudes que en un momento dado interactúan y provocan la Disfunción Sexual que no solo afecta a la persona en su ámbito de pareja si no en todas las áreas de su vida. Enseñar al paciente a aplicar una forma alternativa de pensar y reducir la ansiedad que dificulta el acto sexual es más sencillo de lo que parece.
Técnicas utilizadas en consulta
- Terapia cognitiva de las disfunciones sexuales
- Programa educativo sobre la sexualidad
- Técnicas específicas de la Terapia de pareja
Igualar Felicidad a erección o a un número de relaciones sexuales es un error
— Hay que cambiar nuestra forma de pensar
Cambiar nuestra conducta y pensamientos asociados a ella es fundamental para efectuar el cambio que nos lleve a ser felices. La disfunción eréctil o impotencia es pasajera, relativizar es una herramienta que se practicará en la consulta.
¿ Son útiles las medicaciones?
El uso de fármacos se ha presentado como la solución a los problemas de erección del hombre. Los medicamentos no son malos, lo malo es la mala utilización que se hace de ellos y la concepción errónea de la que parten. Lo mejor es hacer terapia y no depender de la medicación, intentar resolver las dificultades y miedos con un buen guía profesional que haga confiar sin duda en tus posibilidades el primer paso hacia una vida plena y feliz.
La sexualidad no se debe reducir a una cuestión fisiológica simplemente, en nuestra terapia entenderás la sexualidad como una actitud donde tengan cabida los sentimientos, valores relativos a cómo deberíamos ser, conductas positivas y nuestra historia personal. Todas ellas son importantes a tratar con el psicólogo especialista.